Aclaran tala de árboles

En relación a la tala de 5 árboles y 1 palma ubicados en una jardinera a un costado de las instalaciones del Mercado Público “Diana Córdoba de Balboa”, informamos lo siguiente:

Se removieron 192 metros cuadrados aproximados, identificando 4 macuilis, 2 almendras y 1 palma con alturas que varían desde los 8 a 11 metros.

La eliminación de estas especies no causará impacto ambiental ya que son de amplia plasticidad y los ejemplares que existen alrededor del área urbana compensarán parte de la eliminación, sin embargo, se realizará la compensación ambiental reforestando áreas verdes urbanas y rurales con grado de erosión, cumpliendo así con la Ley de Responsabilidad Ambiental y el Reglamento de Protección Ambiental del municipio.

Cabe señalar que desde que dio inicio la administración, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Ambiental, ha implementado campañas de reforestación en zonas rurales como en zonas urbanas. Teniendo hasta el día de hoy un registro de más de 8000 arbolitos sembrados tanto forestales como frutales (Caoba, Macuilis, Tinto, Caimito, Nance, Cuijinicuil, Carambola, Jahua, Guayaba, Arrayán entre otros) los cuales fueron sembrados en comunidades como la Ranchería J. M. Morelos, Las Delicias, Manuel Buelta y Rayón, Las Lilias, Juan Aldama, márgenes del Arroyo El Sane, Ranchería Andrés Quintana Roo, Galeana y en diferentes colonias de la zona urbana.

En dicha zona, se realizará la construcción de 230.00 m2 de concreto hidráulico para 10 cajones de estacionamiento de 3.00 x 5.00 m cada uno, además se realizarán 30.56 m2 de jardineras y se rehabilitarán 287.61 m2 de áreas verdes existentes, la construcción de 140.00 metros lineales de chaflán de concreto y la aplicación de impermeabilizante Sika Acril Techo Power Green de 5 años en 1,261.00 m2 en la losa de azotea de la nave principal del mercado.

El proyecto para la construcción de cajones de estacionamiento en dicho mercado público deriva de la necesidad de ampliar los espacios públicos para que los particulares, locatarios y público en general, puedan liberar el congestionamiento vehicular que se realiza en este espacio, limitando la vialidad de los que ahí transitan. Dicho proyecto surge a raíz de un programa que se implementará para el descongestionamiento vial y reubicación de vendedores ambulantes, en razón de las peticiones realizadas por los locatarios del mismo mercado, quienes fueron escuchados y atendidos por esta administración, manifestando la necesidad de crear más espacios donde el público en general, pueda llegar a estacionarse para consumir sus productos; de tal forma y con base en dichos acuerdos con los propios locatarios, se determinó llevar a cabo la construcción de la obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …