Lanza NL app para rastrear casos de COVID-19

El Gobierno de Nuevo León lanzó una aplicación móvil gratuita para rastrear posibles casos de contagio de COVID-19, llamada Covid Radar.

En rueda de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, explicó que la app opera como un radar para rastrear vía celular o tablet a las personas con las que tuvo contacto una persona diagnosticada con coronavirus.

Este sistema, afirmó, ya es usado en países como Singapur e Israel. Estará disponible para los sistemas Android e iOS.

La App Estratégica de Rastreo de Contacto Infeccioso funciona como un radar por medio de Bluetooth; se habilita al detectar dispositivos cercanos como celulares y tablets.

“Puede registrar la fecha, hora identificados del dispositivo y la información es enviada a un sistema que analiza la información.

“De esta forma, cuando una persona resulta infectada se puede iniciar un rastreo de los individuos con los que tuvo contacto”, mencionó el funcionario.

La aplicación, explicó, inicia una búsqueda de los celulares, basados en el tiempo y lugar, de quienes tuvieron contacto con la persona infectada. Posteriormente mandará una alerta a los usuarios de los dispositivos y así poder detener la propagación del virus.

“Covid Radar es un programa voluntario y 100 por ciento anónimo, los usuarios pueden dejar sus datos de contacto en caso de desearlo y no requiere su geolocalización”, indicó De la O Cavazos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …