Con ‘mariachis móvil’ el ayuntamiento celebra a las madrecitas de Jalpa de Méndez

El amanecer de este domingo diez de mayo, día de las madres, y por cierto muy nublado con amenazas de lluvias, no fue como en otras fechas, en la que desde la madrugada se escuchaba el paso de la gente con sus guitarras y coros a cantar a las reinas de hogar.

Solo después de las cinco de la mañana se escuchaban a los lejos voces, que a través de micrófonos y potentes bocinas felicitaban a las madrecitas; diciéndoles que: «Esta vez, no estaremos juntos con ustedes pero pronto volveremos a estarlo. Reciban un fuerte abrazo. Pedimos a Dios por sus vidas y salud». Nos quedaremos en casa pero ya festejaremos otro dia; no estén tristes. Estamos con ustedes». » Quedénse en casa».

Mientras que un viento fresco y nublado hacia acto de presencia antes de las seis de la mañana; en las carreteras de las comunidades del Sur, Norte, Sureste, Oeste y Centro del municipio. A lo lejos, ya se escuchaban las mañanitas, que de vez en cuando el frío viento lo permitía y que las personas lo escuchaban en sus ventanas y puertas.

«Allá, vienen ya», dijo una vecina con voz entrecortada que con una escoba y tapaocas, ya lavaba su puerta y la banqueta con cloro y suficiente agua. Si, eran los mariachismovil que venían dedicando las mañanitas a las madre citas por las calles, cruceros y centro de las comunidades jalpanecas».

Esto; como un homenaje a las madrecitas, que permanecen en casa por la pandemia, que se vive y en la que por sus ventanas solo escuchaban y los vecindarios. De vez en cuando se escuchaba un mensaje, «Enviamos un abrazo fraterno a todas las mamas jalpanecas. Ayuntamiento de Jalpa de Mèndez. Muchas felicidades»; a su paso se ven camionetas con bocinas y mariachis que con musica grabada cantan con el alma y el corazón a las reinas del hogar por esas calles vacías y que cobran vida a su paso con la música

Estos alegres mariachis móviles con las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia del COVID-19, que en total fueron cinco, – cada uno con su equipo de sonido-, se organizaron para ir a todas las regiones de Jalpa con sus serenatas desde las seis y hasta las diez de la mañana.

Fueron organizados por el gobierno municipal de Jalpa de Mèndez, que encabeza Jesús Selvan Garcia. Llevando un mensaje de respeto y gratitud a todas las mamás de Jalpa.

Con este homenaje, entre mañanitas y saludos, en su recorrido de Norte a Sur; Este, Oeste y el Cabecera municipal, las autoridades, reconocen la importancia y valía de todas las jefas de las familias. En esta ocasión de esta manera especial, por la pandemia que se vive.

Así, entre sonrisas y aplausos, este festejo se realizó en todo Jalpa, bajo las más estrictas medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, culminando con la frase: «Muchas Felicidades y Quedate en Casa».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

10ª Fiestas del Queso realzarán gastronomía cultura y turismo de Tabasco: Merino

Las Décimas Fiestas del Queso 2024, a celebrarse en Tenosique del 9 al 11 de …