Con la encomienda del gobernador Adán Augusto López Hernández de ampliar a 250 mil paquetes la Jornada de Apoyo Alimentario para apoyar al mayor número de familias afectadas por la emergencia sanitaria, este martes las caravanas de distribución visitaron comunidades fronterizas del municipio de Balancán.
Agradecidos con el apoyo que en estos momentos de aflicción envía el Gobierno del Estado, desde muy temprano las jefas y jefes de familia recibieron de forma directa, los paquetes con productos de la canasta básica que cada mes llegará a sus hogares durante el tiempo que dure la contingencia.
Casa por casa, sin diferenciar ideología política y sin la intervención de delegados, líderes o gestores, los brigadistas en una labor incansable, dispersaron más de cinco mil apoyos en localidades marginadas y en condiciones de pobreza de la frontera Sur.
Bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), quienes vigilan que las jornadas diarias se lleven a cabo en completo orden, se distribuyeron los apoyos en los ejidos Uquina y La Loma, Leona Vicario, Constitución y Santa Cruz.
Igualmente, recibieron los productos alimenticios las familias más necesitadas de los poblados Multé, Netzahualcóyotl, la ranchería Leona Vicario, así como 36 colonias de la cabecera municipal.
La Jornada de Apoyo Alimentario que en una primera etapa ya dispersó más de 150 mil paquetes, continuará en los próximos días con la repartición en el resto de las comunidades de Balancán y de los municipios de Los Ríos, hasta cubrir la totalidad del territorio estatal.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los tabasqueños, en especial con las familias más necesitadas, en espera que la emergencia sanitaria sea superada y continúe la marcha hacia la transformación de un Tabasco con justicia social y desarrollo.