Yoshio, muy grvave por COVID-19

La actriz y cantante mexicana, Alejandra Ávalos habló acerca del estado de salud del cantante Yoshio, luego de que su esposa Marcela Hernández solicitara, a través de las redes sociales, el apoyo de la gente para conseguir el medicamento antiviral Remdesivir, que podría ayudarle a enfrentar al COVID-19.

La intérprete de Amor fascíname expresó, en entrevista para Notimex, su preocupación por el estado crítico de su amigo y compañero, de igual manera declaró que contribuye en la búsqueda del medicamento: “Todos los amigos de Yoshio estamos buscando la medicina, estamos buscando quién nos puede ayudar para ver si encuentran en algún lado, algún lote de medicina que puedan suministrarle a Yoshio”, contó.

“Yo por mi parte tengo amigos muy queridos en el sector salud y ellos me están ayudando a buscar el medicamento para Yoshio. Ojalá que puedan conseguirlo porque muchas veces los laboratorios no tienen abasto, sueltan una producción al mercado y en lo que sale otra hay que esperar cierto tiempo y ahora en bodega no hay nada, ese es el problema, hay que esperar a que lo resurtan”, agregó.

Sin embargo, la también actriz se ha informado con respecto al medicamento solicitado y encontró contradicciones en la investigación: “He estado leyendo mucho al respecto, de las compañías y laboratorios que fabrican este tipo de medicamentos que se han vuelto muy necesarios porque la gente tiene la idea de que los pacientes responden bien al medicamento y hay muchas contradicciones sobre si funciona o es otra cosa lo que hace que los pacientes se recuperen, porque muchos no tienen el alcance a esos medicamentos y muchos otros sufren porque no hay el abasto para producirlos”, expuso.

“Están haciendo muchos estudios al respecto, no es una ley, es un medicamento que tuvo su impacto tiempo atrás y ha sacado a la humanidad de muchas pandemias de otro tipo, que empezaron a matar a la población de otros países, como en África, que nosotros veíamos lejanos, pero todavía no está comprobado que sí cure a los enfermos”, añadió la cantante de 54 años.

Tras cuestionarle sobre los pormenores del estado de salud de Yoshio, reveló: “Le dio y le pegó duro. Cuando la temperatura empieza a subir ya es muy peligroso y lo único que yo sé es que tiene un pulmón colapsado, el otro le está funcionando al 20 por ciento; y hablando de su sistema respiratorio, su capacidad para respirar es muy baja y por eso es que el respirador para él es vital”, respondió a Notimex.

“Un pulmón colapsado, que es el mismo caso que tuvo José José, ya es un caso en el que su capacidad al respirar se reduce a la mitad, ya respira con mucha dificultad y tiene el otro pulmón que le está funcionando solo al 20 por ciento, de verdad Yoshio es un titán, yo no sé cómo está sobreviviendo a esto”, continuó.

Ávalos expresó lo sorpresiva que es la situación para ella: “Yo estoy impactada porque son casos muy cercanos a mi, de gente que aprecio mucho, de toda mi carrera, de gente linda con la que tengo una gran convivencia, con ellos y con sus familias, y me duele no poder hacer más, me duele, por ellos y por todas las personas que también necesitan ese medicamento; es una labor impresionante la de los médicos, ahora la solución más viable es inyectar plasma de los pacientes ya recuperados”.

Finalmente dejó ver su aflicción y habló acerca del dolor que le causa el estado crítico de su compañero y amigo Yoshio, con quien trabajó en repetidas ocasiones: “Yo estoy triste, abatida, conmocionada porque no vemos qué pasa; pero si logramos conseguir la medicina, eso nos va a marcar la diferencia; de estar en un estado crítico, pero estable, a tener una mejoría, ojalá que si”, dijo para concluir con la voz entrecortada.

Por su parte, la actriz mexicana Verónica Castro también dedicó palabras de aliento al intérprete de Samurai, a través de su cuenta oficial de facebook, en la descripción al pie de un video del cantante: “Querido amigo estamos en oración por ti, sigue cuidándote por favor”, escribió la artista de 67 años.

Pese a que la familia de Yoshio ha mantenido a su público al tanto de las actualizaciones de la salud del artista en redes sociales, se mantienen discretos en torno a los detalles de su situación: “Agradecemos a todos el apoyo a mi papá, por el momento no haremos comentarios sobre su estado de salud”, dijo a Notimex Yosh Kaizan, hijo del cantante.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …