AMLO: necesario el regreso de las Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el decreto que permite el regreso de las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad pública y aseguró que esta decisión es necesaria para alcanzar la paz en el país.

Ante las críticas de la oposición, que considera que quiere militarizar el país y que contradice sus antiguas posiciones políticas, el mandatario reiteró que sus adversarios actúan de mala fe y aprovechan todo para cuestionar y exagerar.

Los opositores del gobierno amlista advirtieron del enorme riesgo de que se incrementen las violaciones a los derechos humanos con las fuerzas castrenses en las calles, mayor que en anteriores gobiernos.

López Obrador respondió que estará pendiente para que no haya abusos, torturas y violaciones que temen algunos sectores de la población cuando las fuerzas armadas se reintegren a las labores de seguridad pública. Adelantó que, si hay constancia de violación de derechos humanos, rectificará.

«Yo creo que tenemos la dicha de contar con dos instituciones como la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, que son dos pilares del Estado mexicano para la defensa de la soberanía y también para la protección de los mexicanos, para la seguridad pública”, dijo el jefe de Ejecutivo.

AMLO reiteró que se estaba desaprovechando la utilización de las Fuerzas Armadas para atender el principal problema que heredó, la inseguridad y la violencia, por eso la decisión de regresar a las fuerzas castrenses a tareas de seguridad pública; “nos conviene a los mexicanos y le conviene a la nación, es un cambio que se requiere consolidar”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …