Potencia Sedec capacidades de emprendedores tabasqueños

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que a la fecha ha impartido 330 cursos de capacitación a emprendedores y empresarios locales, con el propósito de potenciar su crecimiento e innovación para que tengan negocios exitosos y sean parte del motor de la economía estatal.

La Dirección de Emprendimientos y Desarrollo Empresarial dio a conocer que entre el 23 de marzo y el 12 de mayo se impartieron 32 cursos, mientras que la Dirección de Fomento a las Miypmes indicó que a través de Nacional Financiera, la Comunidad de Mujeres Innovadoras de la Sedec ha participado en 298 cursos.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas, e impactan favorablemente a emprendedores, pequeños y medianos empresarios locales, acercándoles conocimientos y herramientas tecnológicas que les sirven para proyectar sus negocios, de modo que sus servicios y productos lleguen a otros mercados.

Una buena parte de emprendedores están en el programa Esencia Tabasco y en el marco de estas capacitaciones ya saben cómo expandir sus productos a través del e-comers o mercado en línea, en el marco de una estrategia para seguir impulsando la economía.

La Dirección de Fomento a las Mipymes apuntó que la Comunidad de Mujeres Innovadoras de la Sedec se ha capacitado en ramas de Diagnóstico empresarial, Plan de continuidad de negocios, Determina bien tus costos, Conoce el buró de crédito, Calidad de las Mipymes, Contabilidad básica para micro y pequeña empresa, Cómo presentar mi proyecto de negocios, El ahorro de energía un beneficio económico para tu empresa, Régimen de incorporación fiscal y programa integral de Nafin.

Otras temáticas abordadas están relacionadas con Servicio al cliente los 10 mandamientos; Gobierno corporativo, Iniciativa mujer, Aprende a endeudarte, Gestión de costos, e Incorpora las redes sociales a tu empresa.

A su vez, la Dirección de Emprendimientos y Desarrollo Empresarial abundó que los cursos impartidos en este segmento están vinculados a la Reducción del gasto en energía y economía circular, Crea tu primera tienda en línea con Shopify, Financiamiento con Konfio, Lean Startup, Incubación mujeres emprendedoras, y Finanzas personales para emprendedores.

Otras especializaciones giran en torno al Valor de contar historias: La narrativa audiovisual como producto y consumo de las industrias creativas y culturales; Design Thinking para la innovación, Responsabilidad social empresarial; Despierta a tu luchador/a social; Productividad disruptiva; Gobierno corporativo; Abaco: Acuerdo Básico de Acciones a Compra, y Trabajo colaborativo con Zoho.

Los emprendedores también recibieron instrucción para enfrentar los riesgos laborales de una pandemia, presentar la guía sobre Cómo empezar a vender en Mercado Libre, así como conocer la Plataforma Nafin te Capacita, el Buró de Crédito: Qué es y cómo me beneficia, La aventura de emprender y Ganancias desde el inicio, además de Cómo lanzar tu negocio o empresa en internet en 48 horas, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …