Ya no se podrá besar el balón

Prohibido besar la pelota…

Tampoco se podrá intercambiar camisetas y no se tolerará el escupir o sonarse la nariz.

Para cuando pueda reanudar la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), pondrá en vigor una serie de controles y restricciones por la pandemia del coronavirus.

La entidad rectora del futbol sudamericano modificó su reglamento de competencia para incorporar protocolos sanitarios, incluyendo que los jugadores tendrán que someterse para detectar el COVID-19.

La Conmebol informó que creará un Registro Médico de Control, en el que se inscribirán los jugadores, cuerpo técnico y otros participantes en los encuentros.

Una vez en los cotejos, estará prohibido que los jugadores y los demás participantes escupan o expulsen los fluidos nasales en la cancha o en el banquillo. Tampoco podrán besar el balón durante el partido o después de éste.

Todas las personas involucradas en el encuentro tendrán que someterse a controles de temperatura corporal. Estará prohibido compartir botellas para beber líquidos, intercambiar camisetas u otros objetos personales, así como obsequiarse banderines.

Y todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estén en la banca o en una conferencia de prensa, si es que éstas se permiten, deberán usar cubrebocas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Massimiliano Allegri es despedido de la Juventus

Juventus despidió este viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su arrebato en contra del arbitraje …