Guardia Nacional, Tránsito y Policía Municipal endurecen vigilancia anti Covid-19 en Jalpa

La Dirección de Tránsito Municipal de Jalpa de Méndez, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, llevan a cabo el reforzamiento de los operativos de movilidad para hacer valer las medidas y restricciones sanitarias para detener la epidemia del Coronavirus.

En menos de 24 horas levantaron 30 infracciones a motociclistas y conductores del transporte público, quienes han violado el decreto gubernamental en vigor, con motivo de la pandemia del Covid 19.

El puesto de revisión y control de movilidad instalado desde la tarde de ayer en la ranchería Rivera Alta de éste municipio, sobre la carretera Nacajuca a ésta ciudad y a unos metros de la extensión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad de ciudadanos, en su mayoría motociclistas; quienes circulan sin cubre bocas, sin cascos, sin licencias, con dos o más personas a bordo y en motocicletas sin placas.

Lenín Cerino Coronel, director de la autoridad vial en el Ayuntamiento, explicó que las infracciones aplicadas superan los dos mil 500 pesos por personas, además de los gastos ocasionados por arrastres de grúas y estancia en el retén de las motocicletas. Además, a choferes del transporte público también se les aplicaron dos infracciones por exceder la capacidad de pasajeros permitidas. Las multas para éstos conductores, pueden alcanzar hasta los cuatro mil pesos.

Los uniformados revisan vehículos particulares y de transporte público, para constatar en el interior de los automotores no se excedan la cantidad de pasajeros permitidos, pues se busca cumplir con los protocolos de sana distancia, implementados durante la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid 19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …