Intensifica ayuntamiento de Jalpa operativo limpieza para detener propagación del Covid-19

Con medidas extremas para contrarrestar los efectos mortales del Covid 19 en Jalpa de Méndez, una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento a cargo del presidente municipal Jesús Selván Garcia, han intensificado la limpieza y sanitización en espacios públicos, comunidades con mayor población y localidades donde ya se han presentado casos de contagios.

Luisa Mercedes Vera Lázaro, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, coordina los trabajos de limpieza en todo el municipio; en tanto que personal de la Unidad de Protección Civil, del Colegio de Bomberos en Jalpa, así como personal a su cargo; conforman una cuadrilla de 40 personas, quienes por las mañanas y tardes se dedican a las labores de limpieza en parques, edificios públicos del Ayuntamiento, así como fachadas de casas particulares o negocios ubicados en las principales calles de la ciudad y en las localidades visitadas.

“Las acciones emprendidas son una instrucción directa del presidente municipal para salvaguardar la salud de los jalpanecos. Estamos utilizando jabón, creolina y cloro. Ésta última sustancia es desinfectante y antiséptico. Su efectividad permanece más tiempo en el lugar, a diferencia de la cal que se esparce con el viento a otras áreas, provocando inconvenientes secundarios”, explicó Vera Lázaro.

Destacó la importancia de las medidas sanitarias implementadas, sobre todo porque en el municipio existen 15 comunidades con problemas de Covid 19, y aunque la tasa de mortalidad es baja; las instrucciones del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el alcalde Jesús Selván, son claras, en el sentido de privilegiar la salud pública, emprendiendo acciones efectivas para atacar la enfermedad y utilizando con eficiencia los recursos públicos.

En Jalpa de Méndez de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud en la entidad, hay 62 personas contagiadas con Covid 19 y hasta el momento se han registrado cuatro muertes. Dos en la ranchería La Trinidad y la misma cantidad en La Villa Jalupa. De ahí, la importancia de mantener áreas de trabajo limpias y menos susceptibles a contagios; así como lugares de esparcimiento limpios para reforzar las acciones en las zonas rurales del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …