Tras reportes de la entrega de cerveza para la venta en establecimientos comerciales, clientes se aglomeraron afuera de las tiendas.
En videos captados afuera de las tiendas y difundidos a través de redes sociales se observó a decenas de clientes esperando su turno para entrar a la tienda.
Uno de los videos mostró el escenario en una tienda de conveniencia en Guadalupe, los clientes, hombres y mujeres rodearon la tienda y empleados tuvieron que salir para pedirles orden, que hicieran una fila y hasta los obligaron a tomar la sana distancia mostrando con brazos abiertos el espacio de debían mantener.
«¡Sepárense por favor, sepárense por favor!», si no toman su distancia no los voy a atender, por favor», mencionaron empleados de la tienda.
Se observó que alrededor de la tienda colocaron cintas de precaución y hasta un oficial de la policía estaba presente.
Otro de los videos, captado al interior de un auto, mostró el aglomerado alrededor de la tienda y se pareció incluso a una niña acompañada de dos adultos entre toda la gente.
EL DESABASTO DE CERVEZA HA PROVOCADO INCLUSO PELEAS
El pasado 6 de mayo, en un establecimiento ubicado en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe, un cliente discutió con empleados de la sucursal ya que, aparentemente, estos no querían vender cerveza.
En un video difundido a través de redes sociales, puede observar cómo los trabajadores de la tienda de conveniencia negaron la bebida al hombre, porque esta separada para negocios de la localidad, que el vendedor a un precio mayor.