Se quedan los fines de semana largos

El gobierno federal dio marcha atrás y la Secretaría de Turismo mantendrá los fines de semana largos en un intento por reactivar el turismo interno, a fin de paliar el impacto económico por el COVID-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó anunciar que se mantendrán los fines de semana largos cuando hace unos pocos meses el propio mandatario anunció que se cancelarían dichos puentes.

“Hoy hable con el presidente y me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, aseveró.

Uno de los sectores más afectados por el impacto del COVID-19 ha sido justamente el turismo.

Torruco detalló que en fines de semana largo se incrementa la ocupación hotelera más de siete puntos, con más de dos millones de turistas hospedados en hoteles del país.

Además, cinco millones de personas viajan a lo largo y ancho del país, sobretodo a los pueblos mágicos, generando una derrama de más de 38 mil 400 millones de pesos.

Los fines de semana largos iniciaron en el 2007 a partir de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, la cual estableció que los días de descanso correspondientes a las conmemoraciones del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución; el 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez; y el 20 de noviembre, cuando se conmemora el inicio del movimiento de la Revolución Mexicana, serían recorridos al lunes más próximo en el calendario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …