Después de estar internado 35 días por padecer COVID-19, este miércoles por la tarde el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, dio de alta por mejoría, a Isaac, un menor de cuatro meses de edad originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas.
El menor ingresó al nosocomio con un diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición con probable COVID-19, por lo que, pese a todos los pronósticos, el pequeño Isaac se aferró a la vida, logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus.
Con signos de notable mejoría y luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19, la cual resultó negativa, el personal médico determinó darlo de alta.
A su salida del nosocomio fue despedido en medio de aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero, quien se encontraba acompañada por el personal médico y de enfermería.
Emocionada, la madre del menor agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la “campana de la vida”, en señal de victoria y esperanza.
El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, fue reconvertido para la atención de las niñas, niños y adolescentes con COVID-19, cuenta actualmente con un total de 14 camas de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.