‘Es hora de la solidaridad: quédense en casa, sólo así venceremos a la pandemia’, conmina Adán Augusto

Ante el crecimiento acelerado que registra Tabasco en el número de casos de COVID-19 y en la cifra de personas fallecidas, el gobernador Adán Augusto López Hernández conminó a la población a hacer la parte que le corresponde, quedándose en casa y acatar las medidas sanitarias para ganar la batalla a esta pandemia.

“¡Es hora de quedarnos en casa! ¡Es hora de cuidarnos a todos! ¡Este es el momento de la solidaridad! ¡Este es el momento, el punto de inflexión para que ganemos esta batalla!”, proclamó el mandatario en un nuevo mensaje dirigido al pueblo de Tabasco.

En los días más difíciles de la emergencia sanitaria, López Hernández sostuvo que si bien el sector salud está preparado y debidamente equipado, con cuatro hospitales reconvertidos que reúnen las características técnicas y humanas necesarias para atender a enfermos por COVID y ganar la batalla contra esta enfermedad, también corresponde a los ciudadanos hacer su parte.

Manifestó su confianza en que los tabasqueños sabrán superar esta nueva adversidad, pero insistió en que para ello resulta vital mantener el confinamiento domiciliario y acatar todas las medidas preventivas que dictamina el sector salud.

El jefe del Ejecutivo anticipó que en los próximos días determinará una serie de medidas adicionales, para que derivado de lo que hagamos las siguientes dos semanas, “podamos empezar hablar ya y hacer un planteamiento para volver a la normalidad de manera ordenada”.

López Hernández reconoció que en estos momentos Tabasco vive la semana más complicada de la batalla contra la pandemia del COVID-19, con un promedio de 116 casos positivos y 15 defunciones cada día.

El Gobernador lamentó que estas cifras ubican al Estado en los primeros lugares en cuanto a número de casos positivos y desafortunadamente también en el número de defunciones a nivel nacional.

Adán Augusto López aprovechó para reconocer y felicitar a los presidentes municipales que tomaron medidas para que este fin de semana se paralicen de alguna manera las actividades comerciales y el grueso de la población procure quedarse en casa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …