A quién no le gusta correr al cajero automático cuando acaba de caer la quincena; pero, ahora que estamos en la pandemia de coronavirus debemos prestar especial atención en los lugares que son usados frecuentemente por las personas.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nueva York, los cajeros automáticos diariamente son usados por miles de personas y esto los convierte en un foco de infección.
Tras recolectar muestras en 66 cajeros automáticos, dichos investigadores descubrieron que los teclados albergan microbios y parásitos, que pueden causar desde afecciones de la piel, salmonela, hasta enfermedades de transmisión sexual como la tricomoniasis.
Además, afirman, en éstos también están presentes microbios de pollo, moluscos y peces.
Las muestras fueron tomadas de distintos cajeros automáticos, ubicados en Brooklyn, Manhattan y Queens, entre junio y julio de 2014. Lo curioso es que al analizarlas no detectaron diferencias entre ellos, incluso si estaban al aire libre o no.
Jane Carlton, Directora del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York y líder del estudio, sostiene que en los cajeros automáticos hay microbios provenientes tanto de alimentos, organismos ambientales como del microbioma humano. ¿Qué tal eh?
La próxima vez que saques dinero de algún cajero automático, lávate las manos después. Tu salud está primero, recuerda que «más vale prevenir, que lamentar».