Con mano firme y respeto, continúan operativos para preservar orden en esta contingencia

Al supervisar el inicio del operativo de la Policía Estatal para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de reducción de movilidad por el COVID-19, el comisionado de esa corporación, José del Carmen Castillo Ramírez pidió a los elementos policiacos a mantener el respeto entre ciudadanos y autoridad, sin dejar de actuar con mano firme.

De lo que se trata, remarcó, es que cada agente mantenga la convicción de servicio y de procurar una buena imagen de la Policía Estatal y garantizar el orden y la tranquilidad en la población, durante esta emergencia sanitaria decretada ante la pandemia derivada por el virus SARS-CoV-2.

Explicó que en el operativo realizado conjuntamente con la Policía Estatal de Caminos (PEC), como parte de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria y que busca además hacer cumplir las medidas sanitarias en automovilistas y transportistas, se ha reiterado a los tabasqueños «Quédate en Casa», con el llamado de que si en realidad no tienen algún motivo de alguna actividad esencial, lo mejor es que eviten continuar transitando.

Este domingo, refirió Castillo Ramírez, fueron redobladas las acciones de supervisión en cuanto a la movilidad en los puntos de control y revisión, limitando el ingreso de vehículos particulares al municipio de Centro.

Julissa Riveroll Ochoa, titular de la Policía Estatal de Caminos, destacó que con este esfuerzo policial conjunto se busca una reducción en la circulación y corresponder a las medidas de cierres de comercios y restricciones de movilidad que fueron aplicadas en los otros 16 municipios de la entidad.

Castillo Ramírez, añadió que entre otras líneas de acción, se inició el operativo en Tamulté de las Sabanas para garantizar seguridad a los comercios y la población, además de exhortar a la población de esa zona a usar el cubrebocas, el gel antibacterial, guardar la sana distancia y por su seguridad y la de su familia, evitar salir si no es necesario y con ello contribuyen a evitar la propagación del coronavirus.

Mencionó que los agentes de la SSPC siguen verificando que se cumplan con las medidas sanitarias en los puntos de control preventivos y sanitarios instalados en la periferia y principales carreteras de Villahermosa.

Recordó que la finalidad es reducir la movilidad y supervisar que las personas que circulan en vehículos particulares porten cubrebocas, el asiento del copiloto estėndesocupado, no transporten más de dos pasajeros y de la misma manera que el transporte público no exceda más del 50 por ciento del cupo y los usuarios mantengan su sana distancia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la participación de la sociedad con las autoridades, permitirá agilizar el proceso para disminuir los casos de contagios por COVID-19 y para ello recordó que están a la disposición los teléfonos en caso de emergencia el número y en caso de algún acto de violencia marcar al 99 33 58 12 00 ext. 2608.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …