Con al menos nueve equipos profesionales de distintos deportes con sede en Nueva York, tres de ellos de la NFL, Jets, Gigantes y Bills, el gobernador de la urbe de hierro, Andrew Cuomo autorizó que dichos conjuntos de futbol americano puedan entrenar conforme a los protocolos de seguridad e higiene, pese a ser el estado de los Estados Unidos con más contagios, al sumar más de 371 mil y casi 30 mil fallecimientos por la pandemia del COVID-19.
No obstante, el alcalde neoyorquino dio luz verde para iniciar los campos de entrenamiento de la NFL a partir de julio, como lo tenían previsto, aunque todo dependerá del comportamiento de la pandemia en Nueva York, para que en otras entidades de la Unión Americana también se abran los campos de prácticas.
La relativa ventaja, es que en Nueva York solamente tienen sus campos de entrenamiento los Bills de Búfalo, ya que tanto los Gigantes como los Jets de Nueva York tienen sus instalaciones de prácticas en el vecino estado de Nueva Jersey.
La NFL estableció que el 10 de septiembre es la fecha programada para el inicio de la temporada 2020-2021 y gradualmente diferentes equipos han abierto sus campos de pretemporada, conforme las autoridades de salud de sus estados han autorizado su reapertura.
En caso de mayor propagación de la pandemia por el coronavirus, la pretemporada de la NFL que arrancaría en agosto, se cancelaría para arrancar la campaña directamente y sin público en el mes de septiembre, o bien recorrer el inicio de la campaña para octubre o noviembre y reponer los partidos de las primeras semanas, al final del calendario de la temporada regular.
Además de los tres equipos de la NFL, en Nueva York juegan los Nets y los Knicks de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), que pararon su temporada en marzo pasado, al registrarse varios jugadores contagiados y que se contempla reanudar en una sola sede para todos los equipos en Disney de Orlando, Florida.
También en la urbe neoyorquina tienen su casa los Mets y los Yankees de la Major League Baseball (MLB), cuya campaña regular debió haber arrancado el pasado 26 de marzo, lo que tampoco ocurrió debido a la pandemia del COVID-19, mientras que en la temporada de la Major League Soccer, el NYFC solamente había disputados dos jornadas de la naciente temporada 2020, lo mismo ocurrió con los Rangers de NY en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL).