Brasil y EU, los que tienen más muertes por COVID-19

El número de muertos por coronavirus en Brasil en las últimas 24 horas fue de 807, superando por primera vez a Estados Unidos, que registró 620 fallecimientos este lunes.

El gigante sudamericano bate así otro récord después del alcanzado este fin de semana, cuando superó a Rusia como la nación con más casos en activo de COVID-19, con 374 mil 898 casos frente a los poco más de 362 mil reportados por las autoridades del Kremlin. Sólo permanece imbatible en la lista negra de contagiados Estados Unidos, con un millón 633 mil casos.

El aumento de contagios y muertos en Brasil llega en medio de las previsiones más oscuras para los próximos días para la nación que dirige el ultraderechista Jair Bolsonaro, cuya estrategia sigue siendo la de dinamitar todos los esfuerzos de las autoridades estatales y locales para el aislamiento social.

Con más de 23 mil muertos, los expertos estiman que Brasil podría superar esta misma semana en número de fallecidos a España y Francia, con más de 27 mil y 28 mil respectivamente.

La explosión de casos en Brasil llevó a que el lunes firmase el presidente Donald Trump un decreto por el que prohibía el ingreso en Estados Unidos de personas procedentes de Brasil. La medida, que debía entrar en vigor este viernes, fue adelantada ayer para hoy martes.

A tres meses de que se notificase el primer caso de COVID-19 en América Latina, la OMS alertó que Sudamérica se ha convertido en el cuarto foco epidémico planetario, tras China, Europa y Estados Unidos.

Además de Brasil, Perú ocupa el segundo lugar en casos de la región, con más de 123 mil contagiados, y Chile, con 78 mil contagiados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …