La Unidad de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, continúa trabajando en las acciones de prevención, orientación y canalización de todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género.
Ana Julia Valencia Menéndez, titular de esa Unidad con Perspectiva de Género, destacó que la violencia no es exclusiva de un sólo género, por lo que también se han atendido, situaciones en la que piden intervención hombres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
Aclaró que las agresiones físicas y hasta verbales, tampoco se presentan sólo en un estrato social, por lo que reiteró a los ciudadanos que no están solos y para cualquier urgencia, la Policía de Género está siempre disponible.
Valencia Menéndez precisó que para solicitar apoyo ante esta unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pueden comunicarse de forma inmediata al teléfono 00 33 58 12 00, extensión 2608, o a la línea de emergencia 911, donde personal capacitado ofrece orientación o genera la atención a domicilio, a partir de una denuncia.