Piden a gobernadores reforzar medidas de sanidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hicieron un llamado alertando a los gobernadores de todo el país para tomar las medidas necesarias por un “presunto” rebrote de COVID-19 en México y en el mundo, ya que no sólo el coronavirus es el problema, pues para finales de septiembre y principios de octubre, inicia la temporada de influenza 2020-2021.

Durante una reunión virtual que tuvieron los gobernadores de todos los estados con el equipo de Salud, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el canciller, Marcelo Ebrard, López Gatell los previno de este fenómeno, informó que habrá otra enfermedad respiratoria infecciosa cuyo comportamiento epidemiológico es muy similar al COVID-19.

El subsecretario explicó que la posible concurrencia de estas dos enfermedades representará un reto adicional de ocupación hospitalaria, pero precisó que este repunte -que aún es “presunto”- se daría en el hemisferio norte.

Juan Antonio Ferrer pidió a los mandatarios estatales prepararse entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre a este posible repunte, con el inicio de la temporada de influenza.

En este encuentro, los encargados de Salud del Gobierno federal detallaron cómo operará el semáforo para el reinicio de actividades a partir del próximo 1 de junio, toda vez que cada entidad tiene una realidad diferente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Alerta Cofepris por lote de vacunas anti Covid no reconocidas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, lanzó una alerta sobre un …