Continua apoyo alimentario a las comunidades más marginadas de Huimanguillo

Comprometidos con el bienestar para las familias más vulnerables, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, en una acción coordinada con los diferentes equipos que formaron los regidores, recorren las comunidades del municipio de Huimanguillo, para realizar la entrega de apoyos de asistencia alimentaria a quienes más lo requieren.

Este esfuerzo es derivado de los fondos de eventos no realizados en este 2020, como parte de los acuerdos tomados en cabildo, para emprender esta actividad durante la emergencia sanitaria, originada por el Coronavirus.

En su recorrido, los regidores son acompañados por delegados de las comunidades, donde los representantes del munícipe visitaron las familias de las comunidades del ejido Oaxaca, Paredones, el Sector la Isla, Santa Cecilia, Agapito, Poblado la Luz, los Villaflores, Ostitanes, Tierra Nueva, Libertad, los Naranjos, Desecho y Río Seco y Montaña Ampliación, Campechito, entre otras, para entregar directamente los apoyos de la canasta básica, garantizando así que lleguen a manos de quienes en verdad lo necesitan y con total transparencia.

Los funcionarios publicos han explicado que han recorrido las comunidades de Huimanguillo con mayor índice de personas vulnerables y se continuara llevando apoyo para este grupo de personas, así como adultos mayores, madres, jefas de familia y personas con discapacidad, pero también a familias que enfrentan algún grado de vulnerabilidad económica o vivan en zonas de atención prioritaria.

Así mismo explicaron que se tratará por igual a las familias de la zona rural como a las de la zona urbana aunque en las de esta última zona, son los que más conflictos han hecho por no comprender que el apoyo es para los que menos tienen, por lo q se les piden su comprensión.

Este apoyo no es con lucro partidista y es totalmente gratis, pero esta dirigido para los más necesitados y muchos aunque no lo necesiten quieren el apoyo, hay que ser solidarios y no politizar esta pandemia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …