La LMB echaría andar el Plan Diamante el 7 de agosto

El playball de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se cantaría el 7 de agosto próximo con calendario de 48 partidos, acordaron los dueños de los 16 clubes en una asamblea virtual realizada este jueves. Como dato importante, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario ocho series de local y otro número igual de visitante sin series interzonas. El final de temporada regular sería el jueves 1 de octubre.

Los playoffs arrancarían el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes. La Serie del Rey sería a partir del lunes 2 de noviembre.

Los equipos tendrán una pretemporada de dos o tres semanas previas al arranque, todos jugarán con extranjeros y las series serán de tres encuentros, en el formato de visita recíproca por semana.

La LMB y sus clubes asociados apuntaron que se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en el país, siempre y cuando existan las condiciones propicias con público en las tribunas.

Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus clubes asociados.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; estará supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión.

Por: Erick Ruiz

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …