Suministran alimentos a familias de Jalapa para resistir efectos por COVID

Un total de tres mil 770 familias de 22 localidades del municipio de Jalapa recibieron este jueves los beneficios de las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández para atender a las familias más afectadas económicamente por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al iniciar la entrega del apoyo alimentario en esta demarcación, acompañaron en su primer acto público a los integrantes del Concejo Municipal, Martha Elena López Pérez, Thelma Guadalupe Morales y Gilberto Peláez Peláez; el subsecretario de Gobierno, José Antonio Alejo Hernández, en representación del jefe del Ejecutivo, y José Teódulo Hernández Sánchez, titular de la Coordinación de Centros Integradores del Gobierno del Estado.

En su intervención, la primer concejal Martha Elena López agradeció el apoyo enviado por el Gobierno Estatal.

“Este es un apoyo que envía el señor Gobernador del Estado con motivo de la emergencia sanitaria y con ello coadyuvar en la economía Familiar, ya que esta pandemia afecta gravemente las actividades cotidianas”, manifestó.

La población jalapaneca se sumó de ese modo a la amplia lista de beneficiarios del programa alimenticio, que repartirá diversos productos de la canasta básica entre 250 mil hogares de los 17 municipios que vieron mermados sus ingresos económicos por la contingencia.

Por lo que toca a la jornada de este 28 de mayo, familias asentadas en comunidades en situación de vulnerabilidad pertenecientes a este punto de la zona serrana de la entidad, recibieron la ayuda alimentaria y agradecieron la solidaridad del Gobierno estatal, por no dejarlas solas en la fase más complicada de la alerta sanitaria.

Desde muy temprano, los brigadistas del Gobierno Estatal entregaron paquetes alimenticios en hogares de la colonia Benito Juárez, así como en ‪las cinco‬ secciones de la ranchería Aquiles Serdán. ‬

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó casa por casa a familias de las rancherías San Cristóbal secciones primera y segunda, Santo Domingo segunda sección, y Tequila secciones primera y cuarta.

En entregas directas, sin intervención de gestores sociales, familias de las rancherías Huacta y Tequila secciones segunda y tercera, así como del ejido Tequila segunda sección, también fueron sujetas de estos beneficios, programados para mitigar los efectos de la pandemia.

Resguardadas por las fuerzas de seguridad, las cuadrillas del Gobierno Estatal distribuyeron la ayuda alimentaria en hogares de las rancherías San Juan El Alto primera y segunda secciones; además de Chichonal primera, segunda, tercera y cuarta secciones.

Protegidos por cubrebocas, guantes y gorras propios del programa humanitario, los jóvenes brigadistas atravesaron caminos vecinales para llevar paquetes con arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina y pasta, entre otros, a las clases más necesitadas de las rancherías Chipilinar tercera sección, así como Mérida y Guarumo.

Cabe destacar que el proceso de entrega y recepción de las nueve mil 370 despensas en las 63 comunidades del municipio, se realizará en tres días, sin intermediarios de ningún tipo y llegando hasta las casas más dispersas, a partir de este día, por lo que se exhortó a los habitantes a permanecer en sus respectivas casas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Visitan a mamás en el camposanto

Picto de 10 mayo La zona del panteón central de la ciudad registró una afluencia …