Ana Gabriela Guevara: un error eliminar el Fodepar

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) defendió la continuidad del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados para analizar la extinción o no de es Fideicomiso que sirve para preparación de los deportistas que representan al país en justas internacionales,

La medallista olímpica defendió con argumentos la no desaparición de este fideiciomiso y subrayó que no es posible hacer malversaciones con el dinero del Fondo, a pesar de que se diga lo contrario.

“Esta suficiencia presupuestal sólo es llevada a cabo por aprobación. Esto quiere decir que el recurso que recibe el fideicomiso es comprometido, no hay forma de triangular, no hay forma de hacer un segundo carril”, aseveró, Guevara, quien ha sido acusada en días pasados por malversación de fondos.

Guevara como el resto de participantes entre ellos las deportistas Paola Longoria, número uno de raquetbol en el mundo, así como la tiradora Alejandra Zavala, entre más participantes, coincidieron que el problema no es el Fideicomiso del Fodepar, sino cómo lo operan y que son esas personas las que se deben ir.

El común denominador de los oponentes fue: ”Es un error catastrófico eliminar el Fodepar”. Y se propuso mejorarlo, volver a ser transparentes para que la iniciativa privada vuelva a tener interés para regresar. “Podemos motivar a la IP a que vuelvan con sus recursos, pero también se debe garantizarles transparencia”, dijo Longoria.

En opinión del ex deportista Dieter Holtz, “es importante cambiar el esquema del Fodepar, tenemos que cambiar las leyes, poner candados de transparencia, de fiscalización. Necesitamos crear un organismo que sea a corto y mediano plazo”, así lo consideró en la reunión virtual que duró más de dos horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …