COMALCALCO SE PREPARA ANTE POSIBLES AFECTACIONES POR LA TORMENTA “CRISTÓBAL”

Aunque las lluvias generadas por la tormenta tropical “Amanda” han sido fuertes, hasta el momento no hay reportes de afectaciones en comunidades de Comalcalco, pero mediante la Dirección de Protección Civil el gobierno de este municipio monitorea niveles de ríos y lagunas debido a que continuarán las precipitaciones con la reciente formación de la tormenta “Cristóbal” en el Golfo de México.

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, dio a conocer que mediante la coordinación de Protección Civil se da seguimiento a las lluvias y sus efectos en comunidades como Cocohital, villa Aldama, Tecolutilla, Oriente 6ª, ejido Guatemalán entre otras que históricamente se ven afectadas en la temporada de lluvias por desborde de lagunas y cauces como El Tular, Cuxcuxapa entre otros.

ALBERGUES DISPONIBLES

Méndez Denis indicó que la administración municipal está preparada y al pendiente de las precipitaciones y niveles de los cauces, además de tener listos los refugios temporales.

“Históricamente hemos estado trabajando con 91 albergues que generalmente son escuelas, sin embargo con esta nueva realidad con el tema de coronavirus, con tiempo consideramos espacios para que se cumpla con la normatividad de que haya sana distancia entre las personas que se van a tener en un momento dado albergadas”.

Por su parte la Dirección de Protección Civil informo que sólo se ha registrado caída de árboles y algunas láminas, pero mantienen vigilancia de las condiciones de lluvias y niveles de ríos para atender cualquier afectación.

Mientras tanto servidores de la Dirección de Obras Públicas realizan limpieza y desazolve de drenaje, además de la liberación de pases de agua, acción en la que invitan a la población a participar mediante la limpieza de basura que tiran en los canales y alcantarillas, lo que normalmente ocasiona encharcamientos por lluvias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …