Corea del Sur aprobó hoy el uso de Remdesivir, fármaco utilizado para tratar el ébola, en pacientes con COVID-19, informó el ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.
Las importaciones del fármaco se harán a través de un procedimiento de medidas extraordinarias, mientras la nación asiática ha visto un repunte de casos del nuevo tipo de neumonía.
Corea del Sur ambién informó que aún no ha completado los ensayos clínicos del medicamento producido por la farmacéutica Gilead Sciences, sin embargo, el gobierno lo aprobó bajo el argumento de que este ha ayudado a reducir el tiempo de curación de enfermos por COVID-19.
La medida para permitir las importaciones de Remdesivir se produce a petición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), como otra acción más contra el coronavirus.
El país sostendrá pronto discusiones con Gilead para organizar el primer envío a Corea del Sur, señaló el ministerio, mientras la unidad local de la firma farmacéutica estadounidense aseguró que garantizará abasto del medicamento, informó la agencia Yonhap
Es probable que el antiviral sea suministrado a pacientes en condición crítica pese a su poca eficacia reportado en estadios más avanzados de la enfermedad multisistémica prodcidaa por el SARS-CoV-2.
El KCDC señaló que alrededor del cinco por ciento de los pacientes de COVID-19 en el país se encuentran en condición crítica. Corea del Sur ha reportado de 11 mil 590 infectados por coronavirus, 10 mil 467 de los cuales ya han sido dados de alta de los hospitales o del autoaislamiento tras haberse recuperado.