Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ratificó su compromiso de no escatimar ningún esfuerzo para combatir a la delincuencia.
Además, la dependencia recalcó que tiene la encomienda de vigilar que la ciudadanía acate las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Por ello, elementos policiales de la corporación y de la PEC, continúan supervisando los puntos de control preventivos para que los automovilistas cumplan con las restricciones en el transporte.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, afirmó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se redobla el trabajo para brindar seguridad, orden y tranquilidad a favor de los ciudadanos, por lo que no se escatimará ningún esfuerzo institucional para combatir a la delincuencia.
Como parte de las tareas de prevención de la SSPC, la Policía Estatal de Caminos (PEC), continúa con su permanente labor de orientación a los automovilistas respecto a las medidas sanitarias que continúan vigentes para evitar un mayor número de contagios por COVID-19.
Además, los agentes viales permanecen supervisando que todos los ciudadanos acaten las recomendaciones, como el uso de cubrebocas obligatorio, no sobrepasar el cupo de dos personas, entre otras medidas.