El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que salió positivo a un examen de coronavirus (COVID-19), por lo que se mantendrá aislado en su domicilio.
“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución”, confirmó el IMSS en un comunicado.
El caso de Zoé Robledo se suma al de otros funcionarios federales que contrajeron la enfermedad, como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.