Anuncian lanzamiento de la plataforma Mipymes MX

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informa que a partir del próximo 10 de junio estará disponible la plataforma Mipymes MX, mediante la cual se ayudará al sector empresarial a crecer e internacionalizar sus negocios.

La dependencia estatal informó que dicha herramienta tecnológica fue creada por la Secretaría de Economía federal con el objetivo de guiar a quienes estás iniciándose en la actividad comercial o tienen una micro, pequeña o mediana empresa y están buscando fortalecerla para competir en los mercados local o externo.

Añadió que la plataforma será muy útil para que estas empresas puedan aprovechar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), arranca su funcionamiento el próximo primero de julio y será un puntal muy importante en la recuperación económica.

Indicó que el portal Mipymes MX contiene estrategias que ayudarán al sector empresarial a superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus e incluye toda la información para que los nuevos empresarios y los que ya están establecidos puedan registrar sus negocios, lo cual le generará muchas ventajas para su crecimiento e incremento de sus ventas.

Enfatizó que con la plataforma se busca promover la inclusión digital de las empresas y el comercio electrónico, además de poner a disposición de los empresarios información sobre el financiamiento y los distintos programas crediticios que la Secretaría de Economía tiene a disposición de las Mipymes para coadyuvar a su desarrollo.

La Sedec subrayó la importancia de que las empresas sepan lo que es la Norma Oficial Mexicana (NOM), y que ahí se les explica cómo certificarse y cómo integrarse al catálogo de proveedores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …