Con talleres virtuales, dota Sedec de herramientas a emprendedores

En aras de propiciar el emprendimiento y negocios que contribuyan a restablecer la generación de empleos en Tabasco, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), puso en marcha este lunes una serie de talleres en línea, cuyo propósito es fortalecer las capacidades empresariales y dotar de herramientas a las personas innovadoras.

Con la conferencia “Conoce y participa en Crece con Sedec”, impartida por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial a través de la plataforma facebook.com/sedec.tab en vivo, la dependencia inició un ciclo de capacitación dirigido a emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias.

El objetivo de la primera charla fue capacitar a los interesados en temas de financiamiento mediante plataformas electrónicas y cómo obtener inversión privada e impulsar el mejoramiento de procesos, entre otros aspectos.

Para este martes, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad ofrece, la sesión virtual sobre “Retos en que las personas enseñan, aprenden y trabajan ante la Nueva Normalidad”, a cargo de Fernando de la O Pérez, director de Servicios y Productos de Software para el Sector Educativo en Insignia IT.

Insignia IT es una empresa innovadora reconocida en el país, que contribuye a la creación de valor en sus clientes y los accionistas.

Por la tarde, en punto de las 18 horas, se efectuará una segunda sesión virtual en la que se tocará la temática “¿Quieres emprender? Hazlo posible”, la cual será conducida por la especialista Itzel Villa, coordinador general del programa de emprendimiento Posible de la Fundación Televisa.

El miércoles 10 de junio, alrededor de las 10 de la mañana, el taller a distancia abordará la especialización “Salud financiera en las empresas, conoce Konfio”, mismo que será impartido por José Ángel I Montepeller, Key Account Manager de Konfio, una empresa de tecnología financiera.

“Las tendencias del emprendimiento social” será la temática de la charla virtual del jueves 11 de junio, y correrá a cargo de la experta Brenda Magaña, Ashoka embajadora Región Sur, una organización dedicada a reunir y cultivar una comunidad de líderes que reconocen que en el mundo de hoy es necesario que todos seamos agentes de cambio.

La cita es a las cuatro de la tarde vía Facebook Live a través de la plataforma de la Sedec Tabasco.

El viernes 12 de junio cerrará este ciclo semanal de sesiones virtuales con la conferencia “Los OKR: objetivos y resultados claves en tu empresa”, bajo la responsabilidad de Susana Rodríguez, organizadora Agile Nights Tabasco, coach y facilitadora Scrum de Sowers Workers, una agencia de consultoría para la mejora de procesos mediante el uso de modelos reconocidos, capacitación y metodologías ágiles.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Refinería de Dos Bocas, casi lista para producir: Pemex

Será a finales de este mes de julio o los primeros días de agosto próximo …