Sale libre uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd

Thomas Lane, uno de los cuatro policías implicados en el asesinato de George Floyd, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, salió ayer de prisión preventiva bajo el pago de una fianza.

Registros judiciales revelados por The Washington Post muestran que Lane pagó 750 mil dólares de fianza. El juez había impuesto esa cifra a cambio de una libertad con restricciones o una fianza incondicional por un millón de dólares.

Lane se mantuvo hincado de una rodilla sobre el cuerpo de Floyd junto a otros dos oficiales mientras el principal imputado, Derek Chauvin, hacía lo mismo presionando el cuello del hombre afroamericano, que fallció tras casi nueve minutos sin poder respirar.

Sus últimas palabras, “No puedo respirar”, se han convertido en uno de los principales lemas de las protestas antirracistas y contra la brutalidad policial desatadas primero en Minneapolis, luego en casi todo Estados Unidos y ahora incluso en Europa.

Chauvin está imputado por asesinato en segundo grado, que según la ley de Minnesota implica que no había intención de matar pero sí de causar daño, mientras que Lane y los otros dos agentes están imputados por colaborar en el crimen.

Documentos de la investigación del caso indican que Lane preguntó dos veces a los demás policías si no era mejor poner a Floyd de costado, pero Chauvin lo rechazó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Anemia de Fanconi

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de la Anemia de Fanconi, una …