Asimov, una obra por títeres

El teatro es uno de los campos afectados por la contingencia, sin embargo, varias productoras han aprovechado la tecnología para llevar las puestas en escena hasta el hogar de las personas. Tal es el caso de Cortejo Producciones que junto a Haruki Teatro presentan Asimov, una obra escrita por Hiram Molina y dirigida por Anabel Domínguez.

Asimov se inspira ligeramente en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov. “Es una historia de ciencia ficción sobre robots; el robot principal de la obra se llama Asimov y es una obra que tiene mucho que ver, desgraciadamente, con lo que está pasando en el mundo, es un futuro distópico en donde algo acabó con toda la vida en el planeta y solamente quedan una mujer y su pequeña hija, son las únicas sobrevivientes hasta donde se sabe al inicio de la obra y viven pepenando y recogiendo desperdicios para sobrevivir y un día llega a sus vidas un niño amnésico de nombre Asimov, ni siquiera eso recuerda, es un nombre que le pusieron al verlo y ese niño puede representar la esperanza”, dijo a Magazine Hiram Molina.

La obra, que se ha presentado desde el año 2014, es representada por títeres inspirados la tradición japonesa, Hiram explicó que los actores están vestidos totalmente de negro y el gran reto de animar al títere es que se mueven por todo el escenario y no sólo en un teatrino, por lo que esta todo el tiempo a la vista del público.

La obra Asimov se transmitirá en vivo desde un vació Foro Shakespeare el próximo 21 de junio a las 13:00 horas, es decir, el espectador podrá a través de una pantalla en su casa lo que ocurre en el escenario del icónico Foro. La presentación estará disponible para 300 espectadores y los boletos, que tienen un costo de 80 pesos, se pueden adquirir en https://asimov.boletia.com/

La obra Asimov se transmitirá en vivo desde un vació Foro Shakespeare el próximo 21 de junio a las 13:00 horas, es decir, el espectador podrá a través de una pantalla en su casa lo que ocurre en el escenario del icónico Foro.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Pellicer, el trópico en el universo poético

Trópico, ¿para qué me diste las manos llenas de color? Todo lo que yo toque …