“La pandemia no se ha domado”: Muñoz Ledo

Fiel a sus ideales y sin titubear cuando se trata de expresar su manera de sentir, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no se anduvo con las ramas en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter criticó algunas de las recomendaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia de COVID-19.

“Leí con respeto las declaraciones que formuló el presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia”, a la vez que criticó la forma en que ha actuado frente a esta pandemia.

“Coincido en que llegó al poder con el “apoyo de las mayorías”, pero este no es un asunto electoral o de consulta pública.

Muñoz Ledo subrayó que no coincide con López Obrador en que “se domó la pandemia”.

Ciertamente lo fundamental es que “no se dispare el contagio”; pero no en que “ya se domó la pandemia”. Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina, señaló el legislador.

El exhorto a “no quedarnos inmovilizados en nuestras casas” parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños, destacó el legislador.

Finalmente, Muñoz Ledo remató al expresar que: “Un sabio contemporáneo escribió: ‘nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión’, ya que sólo perdí ‘el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente’”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …