Lanza Injudet convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2020

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud que, en su edición 2020, reconocerá el empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta de aquellos postulantes de entre 12 y 29 años de edad, que han o hayan contribuido al progreso de la entidad.

El galardón, a entregarse en 10 categorías, busca premiar a los talentos juveniles que hacen mejorar nuestra sociedad tabasqueña día con día, por lo que son considerados un ejemplo que motiva a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Las categorías a premiar son: Logro Académico; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social; Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Protección al Medio Ambiente;
Ingenio Emprendedor; Derechos Humanos; Discapacidad e Integración; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia; así como Ciencia y Tecnología.

De acuero con la convocatoria, los jóvenes que decidan participar deberán grabar un video de postulación y subirlo a las plataformas digitales disponibles, como Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, entre otras, con un máximo dos minutos de duración.

En el material audiovisual deberán describir quiénes son, cuál es su trayectoria y en qué consiste el proyecto desarrollado.

El registro para ser merecedores a este galardón, en cualquiera de sus 10 categorías, permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde del viernes 24 de julio, y quienes deseen participar tendrán que llenar un formato de inscripción cuyo link se encuentra en la página electrónica de la convocatoria.

La liga o link del video deberán ser proporcionados al momento de llenar la cédula de registro, a la que deberá anexarse una carta de postulación por parte de la institución educativa, Ayuntamiento, sector social, organización de la sociedad, institución, comunidad o personas a quienes haya beneficiado con sus acciones.

Resultados serán inapelables

En dicho documento, los aspirantes tanbién deberán describir el motivo o razón de su postulación, aunque también podrán autoproponerse presentando la carta respectiva, acompañada de las evidencias correspondientes. En ambos casos, la carta será dirigida al consejo dictaminador con copia al Injudet.

Adicionalmente, deberán cargar en la plataforma los archivos electrónicos del currículum, copia de acta de nacimiento; identificación oficial con fotografía; copia de la CURP y comprobante de domicilio de algún servicio, ya sea teléfono, CFE o agua.

Para quienes no sean originarios del Estado, éstos deberán entregar constancia de residencia por parte del Ayuntamiento del municipio donde radican, con el fin de acreditar una permanencia mínima de cinco años al cierre de la presente convocatoria.

El Injudet informó que los jóvenes que resulten galardonados con el Premio Estatal de la Juventud recibirán durante el acto protocolario correspondiente –cuya fecha se anunciará con una semana de antelación, atendiendo estrictamente las medidas de la autoridad sanitaria– reconocimiento por parte del Ejecutivo del Estado, un obsequio alusivo al evento y un estímulo económico de 10 mil pesos.

El resultado de los ganadores será inapelable y dado a conocer el 11 de noviembre por parte del consejo dictaminador, un órgano especializado en cada uno de los rubros, mismo que estará integrado por 10 personas reconocidas por su amplia solvencia moral, reconocimiento, trayectoria y experiencia.

El Instituto dio a conocer que una vez cerrado el registro los proyectos recibidos serán remitidos a los tres días siguientes al consejo dictaminador, para que los miembros del jurado procedan a las evaluaciones correspondientes.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al correo pej.injudet@ gmail.com de la Dirección de Atención a la Juventud del Injudet, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica …