No hay cortes masivos del servicio de energía eléctrica: Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizó que no habrá cortes de energía en los hogares del todo el país durante la pandemia por coronavirus, por lo que rechazó que en el caso de Tabasco se esté implementando esta medida con los usuarios morosos del servicio doméstico.

En gira de trabajo por el municipio de Teapa para continuar con la entrega de equipos de cómputo del Programa de Modernización del Registro Civil de Tabasco, el jefe del Ejecutivo aclaró también que el Gobierno del Estado no mantiene ningún adeudo con la Empresa Productiva del Estado.

Indicó que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, anunció hace unos días que como apoyo a la población, no se suspenderá el servicio de energía eléctrica durante esta etapa de emergencia por el COVID-19.

Recordó que en el caso de Tabasco, se mantiene vigente el convenio “Adiós a tu Deuda”, del cual el Gobierno del Estado gestionó ante la empresa un nuevo aplazamiento por la contingencia para dar la oportunidad a más usuarios domésticos a adherirse y ser beneficiarios de la tarifa 1F, en el periodo de verano.

“Tengo entendido que los cortes que se han realizado en Tabasco, han sido a los usuarios comerciales, pero cortes de servicio doméstico no hay y no los habrá en tanto siga vigente el convenio que fue prorrogado”, explicó López Hernández.

López Hernández sostuvo que el Gobierno de Tabasco gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad que los subsidios de las tarifas de invierno y verano se equilibren para que sea más accesible para los ciudadanos.

Añadió que la tarifa 1F con la que actualmente se beneficia a los tabasqueños es la más baja que hay en el sector eléctrico nacional, pero que como sucede con todas las tarifas ésta se divide en dos periodos, el de verano que contempla un subsidio mayor y el invierno.

“Lo que estamos aspirando es que en invierno, ese subsidio pueda equilibrarse para que nuestra tarifa sea accesible para todos”, comentó al subrayar que su gobierno analiza renovar el convenio “Adiós a tu Deuda”, el cual debe ser revisado para mejorarlo y se logre justamente este beneficio.

Afirmó que la CFE está cumpliendo con el compromiso de mejorar el suministro y atender el mantenimiento preventivo y correctivo de la red eléctrica y el cambio de trasformadores en las zonas donde regularmente se venían presentando fallas.

Respecto a los supuestos adeudos de más de 12 mil millones de pesos que Tabasco tiene con la empresa, el Gobernador aseguró que su administración no le debe ni un solo peso a la compañía eléctrica.

Precisó que en los dos últimos gobiernos que le antecedieron se signaron dos convenios que fueron mal instrumentados, que no beneficiaron al pueblo de Tabasco y que dejaron saldos pendientes, pero que su gobierno no tiene ninguna deuda por el consumo de energía.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Informa INAMI Tabasco sobre atención a NNA

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) delegación Tabasco sostuvo una reunión con autoridades de Gobierno …