Alrededor de 500 vendedores ambulantes están a la espera de ser reubicados a las instalaciones que fueron sede provisional del mercado Pino Suárez.
Diversos trámites están en proceso y el Ayuntamiento de Centro señaló que a más tardar el 30 de junio los vendedores que se encuentran en el estacionamiento del antiguo mercado provisional en Casablanca, deberán estar instalados en el inmueble que albergó por más de dos años a los locatarios del Pino Suárez.
Algunos de los comerciantes cambiaron de giro y en espera de la autorización para vender productos como cárnicos. Actualmente se encuentran en la calle Río Grijalva de la colonia Casablanca.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz señaló que tienen del 15 al 30 de junio para reubicarse, pues la Secretaría de Movilidad ya está pidiendo parte del estacionamiento.
“Ya se platicó con los que están en el estacionamiento, la Semovi ya nos está apurando porque es un espacio de ellos, nosotros habíamos platicado con ellos que iba a ser en marzo, nos retrasamos por cuestiones económicas, pero ellos, los ambulantes, nos pidieron que los dejáramos ahí; pero ya lo tenemos listo y se les dijo que del 15 al 30 les vamos a entregar porque el 30 debemos entregar el estacionamiento”, detalló.
El edil advirtió que cada vendedor tendrá que tramitar su contrato con la CFE, “cada quien tiene que pagar su luz, ahí lo que vamos a hacer es un contrato por cada uno de ellos, el que quiera luz que haga su contrato”.
«Nosotros habíamos platicado con ellos que iba a ser en marzo, nos retrasamos por cuestiones económicas, pero ellos, los ambulantes, nos pidieron que los dejáramos ahí; pero ya lo tenemos listo y se les dijo que del 15 al 30 les vamos a entregar porque el 30 debemos entregar el estacionamiento”
Evaristo Hernández Cruz
Presidente municipal de Centro
Algunos tramitaron permisos para cambiar de giro
FOTOS: JAIME ÁVALOS