Reforzará SSPC vigilancia en puntos de control este fin de semana

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), informó que en atención a las instrucciones del Poder Ejecutivo, durante este fin de semana mantendrá las acciones de filtro y control en los principales accesos de Villahermosa para contener la propagación del COVID-19 y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los tabasqueños.

En el marco del Día del Padre y las restricciones de venta de alcohol decretadas por el Gobierno del Estado, la dependencia estatal dio a conocer que se reforzará la vigilancia en los filtros sanitarios a fin de que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Se exhorta a la población a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas decretadas para la reducción de la movilidad y mantener el resguardo domiciliario, así como atender las recomendaciones de los elementos de la SSPC y la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Asimismo, indicó que para garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes de Tabasco, continúan de manera permanente los recorridos y operativos en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa y del Estado.

El objetivo, remarcó la dependencia, es cuidar la seguridad física y los bienes de los tabasqueños, por ello, a través de los puntos de control preventivo en las carreteras se realizan la inspección de vehículos para detectar la posible comisión de delitos; acción preventiva en la que se solicita la colaboración de los conductores.

Este viernes, la Policía Estatal mantiene patrullajes en calles y avenidas de la colonia Centro en Villahermosa, principalmente en las inmediaciones de comercios de la Zona Luz donde se concentran bancos y establecimientos, alertas ante cualquier llamado de auxilio.

Por su parte, personal de la Policía Preventiva con Perspectiva de Género dialoga con mujeres en diversos zonas de la ciudad, explicándoles las funciones que la unidad realiza para la atención, orientación y canalización de personas víctimas de violencia de género.

Ante alguna situación de violencia física, psicológica, patrimonial o sexual, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana dispuso el teléfono 99 33 58 12 00, extensión 2608 o al 911 o acudir a su oficina, ubicada en el interior de la SSPC, en la avenida 16 de Septiembre s/n de la colonia Primero de Mayo.

La SSPC refrendó su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los tabasqueños; así como mantener las acciones que permitan un entorno de paz y tranquilidad. Ante alguna situación de emergencia, pidió a la ciudadanía reportarlo de inmediato al 911 o línea de denuncia anónima 089.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …