Forbes: Giuliana Olmos, entre las más poderosas de México

La mexicana Giuliana Olmos, integrante de la escuadra Copa Federación, fue considerada por la Revista Forbes México dentro del grupo de “Las 100 mujeres más poderosas de México 2020”, informó la Federación Mexicana de Tenis.

A la tenista se le menciona en la edición de junio-julio de la publicación, en un recuadro que dice: “Con 27 años, nacida en Austria -pero de nacionalidad mexicana-, Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana en ganar el título de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, una victoria que sólo había sido alcanzada en el pasado por jugadoras españolas.

Giuliana nació en Schwarzach, Austria, de padre mexicano y madre austriaca. Desarrolló sus estudios profesionales en la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Actualmente ocupa la posición 67 en el ranking mundial en la modalidad dobles en la WTA.

Giuliana Olmos, fue reconocida junto a personalidades como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México; Yalitza Aparicio, actriz; Natalia Lafourcade, cantante; Salma Hayek, productora y actriz.

La lista de Forbes se centra en mujeres que se desenvuelven en la política, la salud, el activismo, el corporativismo, la actuación, el modelaje y el mundo ejecutivo.

Esta es la primera vez que una tenista mexicana sobresale en la lista de tan prestigiada revista.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

‘Chicharito’ será el capitán del All-Star

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández calificó este lunes como «surreal» la experiencia de ser el …