Le ratifican castigo

La marchista Lupita González, plata en Río de Janeiro 2016, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), ratificó este jueves su sanción de cuatro años, después de salir positivo en un control antidoping en 2018.

El TAS confirmó el castigo de 4 años a la mexicana González quien en 2018 dio positivo por Trembolona. De acuerdo con la revista Proceso, el fallo indica que no existe evidencia que pruebe que el consumo de la sustancia no fue intencional.

En esta resolución el TAS menciona que la subcampeona olímpica en Río 2016, no pudo explicar que la Trembolona encontrada en los análisis no fue consumida de manera intencional, por lo tanto incumple en una falta al Código Mundial Antidopaje que la hace acreedora a la sanción de cuatro años.

Asimismo se indica que la profesora Christian Ayotte, directora del Laboratorio de Montreal acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), menciona que la cantidad de Trembolona (1 nanogramo) hallada en la muestra de orina de Lupita González no prueba que entró al cuerpo de la atleta por haber comido carne.

La sanción de Lupita González comenzó a correr desde noviembre del 2018 por lo que concluirá en noviembre del 2022, perdiéndose de esta manera la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a realizarse en el verano del 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …