ENTREGARÁN 350 MIL PLANTAS AL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

El Ayuntamiento de Cunduacán a través de la dirección de Desarrollo a cargo del M. V. Z. Walter Pérez Olán y un grupo de jóvenes construyendo el futuro, realizaron arduo trabajo para lograr la meta de producción de plantas.

La dirección de Desarrollo estima entregar a final del mes de julio 300 mil plantas de además de, 50 mil plantas de pimienta gorda, guayaba tailandesa, jicara y mácuilis variedad rosa al programa Sembrando Vida para beneficiar a 4 mil productores del campo adscritos al programa.

Por su parte, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián dijo sentirse muy satisfecha por los trabajos realizados por esta administración coadyuvando a los esfuerzos de este importante programa, que tiene como objetivo el contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

Además de buscar convertirse en un sector estratégico para el desarrollo del campo, pues en Cunduacán el programa se establece bajo un enfoque de sustentabilidad, igualdad y con una visión de desarrollo regional a largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad de su población.

Para finalizar, la dirección de Desarrollo comunica a la ciudadanía que tiene en venta matas de frutos en peligro de extinción, tales como: uspi, haule, quiniquil, huatope, granada, limón real, pomarosa, naranja azúcar, naranja criolla, limón criollo, naranja agria, uva silvestre, marañón, melocoton, entre otros. Con un costo de 10 pesos y pueden ser adquiridas en el rancho del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Invita rector de la UPCH a estudiar carreras en Sistema Semiescolarizado y Posgrados

Correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2024-02, la oferta educativa en materia de posgrado de la Universidad …