Anuncia Sedec el programa “Mercados Digitales 2020”

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, informó que a través del programa “Mercados Digitales 2020”, el Gobierno del Estado apoyará a microempresarios que obtendrán como beneficio mayor crecimiento de sus empresas, aumento en sus ingresos y acceso a financiamientos.

Jacobo Priego destacó que cada mujer y hombre de negocios recibirá una terminal Loop Broxel y como beneficio, tendrán la oportunidad de acceder a una bolsa de 60 millones de pesos, para obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos de ventas adelantadas, con una comisión del 2 por ciento, la cual será descontada en sus ingresos como ventas.

La funcionaria estatal añadió que, a través de la plataforma Broxel, los mil beneficiarios podrán acceder a créditos por un monto de acuerdo a su capacidad de pago, con un interés máximo del 5.5 por ciento, a un plazo máximo de seis meses.

La titular de la Sedec explicó que únicamente pueden participar personas físicas con actividad empresarial y RIF, los registros serán en línea del 15 al 26 del presente mes, a través del link: sif.tabasco.gob.mx y los resultados serán emitidos del 27 al 31 de julio.

Los requisitos consisten en ser una empresa tabasqueña, identificación oficial vigente del empresario; tener un año mínimo de operaciones del negocio; cédula de identificación fiscal; comprobante de domicilio y ser mayor de edad.

Los mil beneficiados recibirán un kit que incluye una terminal para cobros con tarjeta y una tarjeta virtual y física; podrán cobrar con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Carnet y recibirán capacitaciones gratuitas sobre el uso de la terminal.

Finalmente, Jacobo Priego expresó que con dicha plataforma los empresarios tendrán control de ingresos y egresos; asimismo, podrán efectuar pagos de servicios y de proveedores desde la app de la terminal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Emiten alerta por refrigerador Hisense que incumple normas de eficiencia energética

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participa en la alerta que la Comisión Nacional para …