Aplicarán sanciones a quienes incumplan

Para advertir a los comerciantes sobre la obligatoriedad de las medidas sanitarias que deben aplicar para evitar contagios de Covid-19 entre clientes y empleados, agentes de la Dirección de Seguridad Pública municipal realizaron este fin de semana un recorrido por establecimientos de la ciudad y principales localidades de Comalcalco.

Todas las empresas ya habían sido advertidas sobre la obligatoriedad de colocar en sus entradas tapetes desinfectantes con cloro o sustancia desinfectante, prohibir ingreso a quien no use correctamente el cubre bocas, contar con gel antibacterial para clientes y empleados. Además se debe cumplir la sana distancia, colocar barreras divisorias o marcas de entrada y salida, que empleados usen cubre bocas, caretas, guantes y guarden la sana distancia.

Los locales deberán operar al 50% de su capacidad de atención al público mientras Tabasco esté en semáforo rojo o naranja. Todos los propietarios, gerentes y representantes de establecimientos deberán apegarse a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de actividades económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del presente año.

Los recorridos y entregas de circulares con estas medidas se realizaron en el centro de la ciudad, villa Chichicapa, ranchería Reyes Hernández, ciudad Tecolutilla, villas Aldama, Carlos Green y poblado Miguel Hidalgo, entre otras.

Advertidos mediante una circular y verbalmente, en los siguientes días se harán supervisiones diarias y con fundamento en el Decreto emitido por el Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, con fecha 15 de junio, para el funcionamiento de actividades esenciales y no esenciales, se aplicarán las sanciones que correspondan.

En dicho documento se establece que las personas físicas y jurídicas que contravengan las disposiciones contenidas en el presente decreto y en el plan que se establecen en el mismo, se harán acreedores a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco, con independencia de las demás que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …