Usarán cubrebocas en las Grandes Ligas

El arranque de la temporada 2020 del beisbol de las Grandes Ligas del 23 de julio, incluirá el uso de mascarillas en los vestidores, además de que peloteros y managers también los deberán portar en los dugouts, aunque será opcional hacerlo en el terreno de juego.

Debido a la pandemia del coronavirus y a los altos índices de contagio que se registran en Estados Unidos a un par de semanas del inicio de la temporada que constará de 60 partidos y playoffs, los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento que se implementarán en las Ligas Mayores, incluye la utilización de cubre bocas.

El pitcher cerrador Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, exhortó a sus compañeros para el uso de cubre bocas, luego de que el propio lanzador arrojó positivo por COVID-19, por lo que no se pudo reportar con la novena angelina para iniciar la pretemporada de verano.

Incluso, el domingo Jansen entrenó con relativa normalidad y espera estar listo para el primer duelo de la temporada, el 23 de julio, cuando los Gigantes de San Francisco visiten el Dodger Stadium.

El jardinero Clint Frazier, de los Yanquis, ha estado probando varias mascarillas durante los interescuadras, por seguridad y para poner el ejemplo, mientras que sus compañeros Aroldis Chapman, DJ LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa que contrajeron coronavirus, siguen en recuperación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …