El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, aseguró este martes que el gobierno de México adquirió una dosis no especificada del medicamento Avifavir, diseñado para atender a pacientes con COVID-19.
«Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra», señaló Kirill Dmitriev a través de un artículo publicado en la revista Newsweek.
Dmitriev refirió que aumentaron la producción de Avifavir en 300 mil dosis al mes para poder abastecer las demandas locales e internacionales.
El funcionario ruso señaló que en mayo pasado, el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso y fue presentado el pasado viernes en la embajada de Rusia en Guatemala.
En el mismo tenor, dijo que con el Avifavir se une así a la dexametasona, la famotidina y el remdesivir en el camino para paliar la pandemia causada por el SARS-COV-2.