Tramitan más de 1,200 créditos en el programa ‘Impulso Tabasco’

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informa que alrededor de siete mil personas se registraron para el programa “Impulso Tabasco 2020”, de las cuales, mil 237 cumplieron con los requisitos y se generaron las cédulas respectivas.

En apoyo al sector empresarial de Tabasco, la dependencia dio a conocer que las cédulas fueron enviadas a las instituciones bancarias, quienes actualmente se encuentran en un proceso interno de evaluación para determinar si son o no sujetos al crédito solicitado.

El programa inició el pasado 03 de junio a través de la plataforma digital SIF y fue suspendido el 17 del mismo mes ante la alta demanda de solicitudes; ya que hasta ese momento el monto total de las solicitudes enviadas a los bancos asciende a mil 850 millones 352 mil pesos y la bolsa con la que dispone el programa es de 320 millones de pesos.

Comunica que a cada banco le fueron enviadas las cédulas junto con la información de soporte de forma física y electrónica el pasado mes de junio, ya que son ellos quienes evaluarán y autorizarán los créditos de este programa de acuerdo con sus lineamientos, así como a los que le han sido dictados por Nacional Financiera.

Precisa que la Sedec únicamente participa como garante del programa y apoyará con el reembolso a los acreditados cumplidos.

Comparado con otros estados del Sureste del país, Tabasco es la entidad con la mayor cantidad de solicitudes, logrando el objetivo de agotar el total de la bolsa prevista para “Impulso Tabasco 2020”, puntualiza la dependencia estatal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …