Se contagian en un día más de 284.000 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un aumento récord de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con un total de 284 mil 196 infecciones en 24 horas.

Las mayores alzas se dieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo con el reporte diario. El número de muertes ascendió a nueve mil 753, la mayor cifra diaria desde el récord de nueve mil 797 fallecimientos del 30 de abril.

El récord anterior de casos nuevos de covid-19 era de 258 mil 848 casos, el 18 de julio.

Los decesos a nivel global han estado promediando cinco mil al día este mes, por encima de la media de cuatro mil 600 de junio.

La OMS comunicó 69 mil 641 nuevos casos en Estados Unidos, 67 mil 860 en Brasil, 49 mil 310 en India y 13 mil 104 en Sudáfrica.

Los mayores aumentos de muertes se reportaron en Perú (tres mil 876), Brasil (mil 284) y EU (mil 74).

Perú revisó recientemente sus datos de covid-19 y en un día aumentó su número total de muertes en tres mil hasta más de 17 mil.

El 17 de julio, India se convirtió en el tercer país del mundo en registrar más de un millón de casos del nuevo coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Los epidemiólogos dicen que es probable que a India le falten meses para alcanzar el pico de contagios.

Los casos en Brasil cruzaron la marca de los dos millones el 16 de julio, duplicándose en menos de un mes, ya que el país añade 40 mil nuevos casos al día.

El mosaico de respuestas de los estados y ciudades, en ausencia de una política fuertemente coordinada por el gobierno federal, no ha tenido resultados en Brasil.

Estados Unidos, que lidera los casos en el mundo, con más de cuatro millones de infectados, también ha tratado de frenar el brote a nivel estatal y local, con un éxito limitado.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 633 mil 711 muertes en el mundo desde que la OMS informó de su aparición en China en diciembre, según un balance realizado por AFP, a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 15 millones 535 mil 790 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos ocho millones 718 mil 700 se recuperaron, según las autoridades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …