Taxistas buscan como subsistir durante la crisis

Con los mejores protocolos de desinfección y contando con un servicio de manera directa, sin necesidad de entrar a una plataforma algunas veces difíciles de descargar y hasta de entender para algunos usuarios, el Servicio Taxi Plus Élite, busca a través de un excelente trato al usuario, ofrecer sus servicios a los capitalinos en medio de esta pandemia, a fin de que las casi 300 familias que dependen de este giro no se queden sin el sustento diario.

El grupo también alberga a los Taxis Rosas que en un principio solo eran conducidos por mujeres, sin embargo, mediante acuerdos se han incorporado también hombres conductores.

«El estar en el servicio a través del whats app, ha resultado de mucho agrado a la población pues la mayoría de la gente tiene el programa en el celular y lo saben usar muy bien, entonces hay más facilidad para pedirnos un, eso ha sido parte del éxito» señaló Juan Leonel Reyes May, Presidente de la Asociación, quién externó que a través de esta aplicación, han tenido gran aceptación por parte de los usuarios.

No obstante, reconoció que el año pasado perdieron una unidad por asalto, pero rápidamente fue recuperado, por lo que consideran que los riesgos son mínimos.

Y es que a través de ésta app mantienen un doble propósito: protegerse ellos y principalmente a sus clientes. Pues con base en una plataforma tipo agenda que ellos mismos manejan, reconocen a sus clientes. Así también detectan cuando un nuevo prospecto de usuario podría ser en realidad un atacante que busca despojarlos de la unidad o de sus ingresos.

«Prácticamente ya conocemos a nuestros clientes en quiénes por supuesto confiamos, cuando hay uno nuevo buscamos proteger el servicio en general, por supuesto incluyendo al usuario, para ello, solicitamos una credencial de elector que lo ampare por cualquier situación que pudiera ocurrir, sobre todo si nos piden ir a lugares de mayor incidencia delictiva» agregó.

Las unidades, aparte de la sanitización, se resguardan con el espacio libre en cajuela, buen aroma dentro de la unidad, choferes con buena presentación y uniformados. Además, por el momento solo se están permitiendo dos personas por unidad con su cubrebocas puesto. Todo como parte de las medidas para reducir contagios del nuevo coronavirus.

Además, mantienen un tipo fondo de ahorro formado con las aportaciones de cada agremiado a fin de que, si alguno lo necesita, se le apoye, y próximamente, a pesar de que ya se ayudan en casos similares aportando lo que cada uno pueda, se planea realizar otro tipo de caja de ahorro para cuando suceda algún deceso entre ellos.

«El estar en el servicio a través del Whats app, ha resultado de mucho agrado a la población pues la mayoría de la gente tiene el programa en el celular y lo saben usar muy bien, entonces hay más facilidad para pedirnos un, eso ha sido parte del éxito»

Juan Leonel Reyes May

Presidente de la Asociación

Incluyen también el servicio de Taxi Rosa, ahora conducido por hombres y mujeres

Piden a la población su confianza para proporcionarle el servicio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Destaca la participación de estudiantes de derecho de la UAG y personal del TSJ en actividad académica

En el marco de una iniciativa que refuerza la excelencia académica, estudiantes del séptimo semestre …