Trabaja gobierno de Adán Augusto en el fortalecimiento del sector salud

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este miércoles se envió al Gobierno Federal el proyecto del Hospital de Cárdenas, el cual tendría una inversión conjunta de más de mil millones de pesos.

En entrevista el jefe del Ejecutivo indicó que la nueva infraestructura quedará concluida en el 2021 y que será un nosocomio que contará con el equipamiento de vanguardia para brindar atención médica de calidad a la población.

“Hoy precisamente se llevó el proyecto a la Ciudad de México del Hospital de Cárdenas, que como ustedes saben no le construyeron ni la mitad, lo abandonaron, fue saqueado, pero ya hay un proyecto para iniciar este año la construcción y terminarlo el próximo año, con una inversión más o menos de mil millones de pesos”, detalló.

Indicó que el nuevo hospital se edificará en los mismos terrenos que el actual, pero con nuevos edificios que sumarán dos o tres hectáreas de terreno que fueron donadas.

Logra Gobierno ahorros por mil mdp

Por otra parte el mandatario afirmó que con las medidas de austeridad instrumentadas por su administración estatal en lo que va del año, se han logrado ahorros por más de mil millones de pesos.

Agregó que estos recursos se han reorientado para fortalecer el sector salud, en donde ya se han invertido más de dos mil millones de pesos en lo que va de la pandemia con el propósito de salvaguardar la vida de los tabasqueños.

Recordó que con recursos estatales y sin necesidad de solicitar créditos o endeudar al Estado, se han rehabilitado y reconvertido espacios hospitalarios para la atención a pacientes con COVID-19 y se han adquirido insumos médicos para mantener en todo momento protegido al personal médico.

Suspendidos eventos masivos

En gira por Macuspana, en donde inauguró importantes obras de beneficio social en favor de 170 mil habitantes, el Gobernador anunció que con motivo de la actual contingencia sanitaria se mantienen suspendidos los eventos masivos alusivos al Grito de Independencia y la gesta heroica del 15 de septiembre.

Señaló que únicamente se llevará a cabo un acto protocolario para recordar esta significativa fecha, atendiendo las medidas de higiene y sana distancia decretadas por las autoridades sanitarias.

Indicó que tampoco se realizarán los festivales del Queso y del Chocolate, que estaban contemplados para los meses de agosto y noviembre, lo cual además de ayudar a evitar aglomeración de personas, permitirá generar importantes ahorros.

“El Gobierno del Estado no oficiará o patrocinará ningún tipo de festivales y vamos a tratar de economizar lo más posible”, enfatizó.

López Hernández se dijo respetuoso de las medidas, sanciones y restricciones que están aplicando algunos ayuntamientos para frenar la cadena de contagios de coronavirus y recordó que a nivel estatal se han aplicado restricciones en la materia, entre ellas la realización de fiestas y reuniones masivas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …