Gobierno de México firma convenio con ONU para compra de fármacos en el extranjero

El Gobierno de México firmó este viernes un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, sus siglas en inglés) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mediante el acuerdo y con el acompañamiento de la institución de la ONU, se obtendrán obtener «todas las medicinas, de buena calidad a bajo precios y sin corrupción en todos los países del mundo».

«Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos», dijo López Obrador en su conferencia de todos los días en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Dijo que en el país en los últimos años «siempre han faltado los medicamentos y se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que hasta han causado la muerte de personas»

Además, «existen pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos, a esos extremos se ha llegado, se robaban hasta el dinero de las medicinas».

El mandatario señaló el acuerdo va acompañado de la creación de una empresa distribuidora del Gobierno mexicano que se encargará de transportar y llevar medicamentos, vacunas y equipo médicos a todo el país

«Que lleguen hasta el pueblo más apartado pueblo del país», apuntó.

López Obrador agradeció a los legisladores que modificaron la ley para permitir compras consolidadas de medicamentos en el extranjero y acusó que antes había un monopolio y corrupción en esas compras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …