Suspende Salud actividad de 111 establecimientos por incumplir medidas preventivas contra el COVID-19

Por incumplir las medidas sanitarias, así como las disposiciones de sana distancia para prevenir los contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió las actividades de 111 establecimientos comerciales y de servicios.

La dependencia estatal informó que del 22 de junio al 04 de agosto han inspeccionado cuatro mil 226 comercios, donde se detectó que tiendas de autoservicio, abarroteras, taquerías, restaurantes, tiendas de novedades y conveniencia, gimnasios, funerarias, entre otros, no respetaban las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado.

Por lo anterior, 111 negocios fueron cerrados de acuerdo a la norma vigente, al operar sin autorización, exceder el número de personas al interior de los establecimientos, permitir el ingreso de personas sin cubrebocas, no contar con filtros sanitarios, entre otros motivos.

Comunicó que a la fecha, se han efectuado mil 319 exhortos a taquerías, fondas, loncherías, restaurantes, farmacias, expendios de alimentos, tiendas de autoservicio, abarroteras, tiendas de ropa, estéticas, tiendas de pinturas, zapaterías, carnicerías, papelerías, lavanderías, paleterías, tiendas de conveniencia, dulcerías y consultorios médicos, en los que se les realiza observaciones a corregir, como mantener alcohol en gel a la entrada de los establecimientos y señalizaciones.

Los municipios donde se han emitido la mayor parte de los exhortos son en Centro con 264, Cárdenas con 250, Paraíso con 71, Macuspana con 68 y Cunduacán con 61.

Por el contrario, el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que en cuatro mil 107 establecimientos que representan el 97 por ciento de los comercios visitados, cuentan con dispensadores de gel antibacterial.

La Secretaría de Salud agregó que como parte de estas inspecciones fueron brindadas dos mil 941 asesorías, se distribuyeron mil 519 materiales de promoción de la salud entre dípticos y carteles informativos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …